¿La esperanza en medio de la tensa espera?

Sabíamos que este lunes no iba a ser un lunes cualquiera. A pesar de las rutinarias reuniones de planificación y el “corre corre” típico de inicio de semana, se respiraba una tensión en el ambiente. La tensión de la incertidumbre.

Sabíamos que después de haber entregado las pruebas y documentos ante la Secom, “ellos”, los del lado del poder podían venir en cualquier momento y materializar todos nuestros temores en cuestión de minutos.

Sabíamos que  ese día culminaba el plazo fijado para poder defendernos, y eso nos tenía inquietos. Sin embargo, la tarde transcurrió sin sobresaltos, las reuniones y tareas normales del trabajo lograron opacar esos temores de la espera y cada vez, fuimos recobrando el aliento.

Casi al final del día, y entre el monitoreo que se hace en redes sociales, una imagen nos resultó especialmente desconcertante. La publicó un usuario en Twitter y en ella se veía a tres personas en un restaurante, nada raro hasta aquí, pero si identificamos a los personajes la tónica cambia y bastante.

Se trataba de una imagen en donde consta el Defensor del Pueblo junto al Secretario de Comunicación y el titular del Consejo de Regulación. Los tres juntos hablando de Fundamedios. ¿Qué tramarán? Se preguntó un usuario en redes sociales.

Dicha publicación bastó para que la imagen se vuelva viral y para que la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta institucional diera una explicación: “Defensoría del Pueblo de #Ecuador hace un llamado a la Secretaría Nacional de Comunicación por la no disolución de #Fundamedios

Luego, en un boletín oficial de esa entidad, se dijo que el pedido hecho por Ramiro Rivadeneira, defensor del pueblo, era “la oportunidad para ampliar la reflexión y promover espacios de acercamiento entre la sociedad, organizaciones civiles y el Estado para un trabajo conjunto en pro de las necesidades comunes del país”.

Una reflexión que nos pareció sensata en medio de este caótico momento y que llegó como un halo de esperanza en medio de esta amarga espera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s