Un histórico pronunciamiento

Hoy 17 de septiembre vencía el plazo para que Fundamedios entregue sus pruebas de cargo y descargo ante la Secom. A pesar de las tensiones que se palpan en el ambiente por la incertidumbre y la continua campaña de hostigamiento desde los medios oficiales contra la Organización, hoy recibimos un histórico pronunciamieno: cinco relatores de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresaron su grave preocupación por las recientes medidas del Gobierno de Ecuador para disolver Fundamedios e instaron a las autoridades a detener dicho procedimiento.

Nunca antes en la historia reciente se había conocido que expertos del peso de Maina Kiai, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación; David Kaye, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión; Michael Forst, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos; José de Jesús Orozco Henríquez, Relator de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de la CIDH; y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH se juntaran para apoyar a una fundación en proceso de disolución.

Mientras esto ocurre, ayer, una nueva entrega del programa “Desenmascarando” de Ecuador Tv fue dedicado a descalificar el trabajo de Fundamedios y durante 13 minutos y 15 segundos se acusó a la Organización de tener nexos con la derecha nacional e internacional y de tener comportamientos y acciones políticas permanentes a través de sus redes sociales. En ese sentido se revelaron los nombres de sus socios para demostrar los supuestos vínculos con políticos de derecha.

Una nota de El Telégrafo titulada Fundamedios tuvo ingresos de $ 1’344.283 en 8 años  también hizo lo suyo exponiendo el nombre de los socios de la Organización y su pasado laboral. A través de una infografía, también se publicó el dinero ingresado por los donantes en distintos años.

Y a pesar de este repetitivo discurso gobiernista y las intenciones por deslegitimar el trabajo que hacemos, lo cierto es que el grupo de relatores ha calificado a Fundamedios como “una destacada organización de la sociedad civil dedicada a la promoción de la libertad de expresión y libertad de medios en ese país”.

Esto, junto a los cientos de mensajes y comunicados solidarios que siguen llegando de diversas partes del mundo nos muestran una vez más, para qué estamos y por qué luchamos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s