La infame campaña de desprestigio

fenapefalsaNo es la primera vez que pasa. Fundamedios se ha convertido en una organización curtida en soportar campañas de difamación del Gobierno. Millonarias y masivas. Comenzaron en el 2011 después de la visita a la CIDH para informar sobre el estado de la libertad de expresión en el país. Cadenas nacionales de TV y radio, una de ellas de hasta 16 minutos. Sabatinas y propaganda en la prensa oficialista. De ahí que esta última campaña no sorprende. El Gobierno ha vuelto a reciclar sus viejas falacias: supuestos agentes de la CIA y conspiradores. La organización lo ha desmentido en ya incontables ocasiones desde el primer momento (hasta llegó a la Asamblea). Y ha pedido réplicas en todos en los medios estatales sin respuesta alguna.

La propaganda del correísmo suele ser arrolladora. La última arremetida empezó después de que Fundamedios alertara sobre el proceso de disolución que emprendió la SECOM. Nuevamente han activado todo el aparato de propaganda en redes sociales, anuncios en medios tradicionales, nuevos medios y redes, notas sin contrastación en todos los medios oficiales. Hasta el momento hemos registrado los siguientes productos difamadores:

  • En Twitter: Trolls y funcionarios oficialistas
  • Videos en Facebook del sitio Kontraparte, sitio registrado en septiembre de 2014, dedicado a cuestionar a la prensa privada y a periodistas. De sus únicos 4 videos en Facebook, uno está dedicado a Fundamedios.
  • El Gobierno además reactivó la plataforma gobiernista SOMOS +, creada y promocionada por el presidente Rafael Correa a raíz del caso de Crudo Ecuador, página en Facebook de sátira política, que disgustó al Mandatario por una foto suya en un centro comercial europea. SOMOS + es una supuesta red usada para atacar a ciudadanos en redes sociales críticos con el Gobierno.  Desde allí enviaron masivamente correos a funcionarios públicos con link a un video y a la web restauración conservadora. Este mismo video está en su página de Facebook y en Twitter este mensaje:

  • Programas de opinión con analistas gobiernistas en el medio oficial del Gobierno, El Ciudadano, y replicado en la agencia estatal  Andes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s